De la estructura de la frase al tejido del discurso: Estudios contrastivos espaƱol/italiano (Linguistic Insights n 164) por

De la estructura de la frase al A pesar del avance en la concienciaciĆ³n de la ciudadanĆ­a con respecto al medio ambiente, es imprescindibleseguir en la brecha para modificar las actitudes de las personas. En este sentido, la escuela tiene tambiĆ©n laoportunidad de contribuir a esta concienciaciĆ³n ciudadana. En las pĆ”ginas de este libro el lector encontrarĆ”reflexiones y propuestas interesantes y novedosas (para infantil, primaria y secundaria), que demuestran quees posible e imprescindible trabajar en y desde la escuela por un desarrollo sostenible de la Tierra.

De la estructura de la frase al tejido del discurso: Estudios contrastivos espaƱol/italiano (Linguistic Insights n 164)

Titulo del libro : De la estructura de la frase al tejido del discurso: Estudios contrastivos espaƱol/italiano (Linguistic Insights n 164)
Fecha de lanzamiento : June 11, 2014
Autor :
NĆŗmero de pĆ”ginas : 305
ISBN :
Editor : Peter Lang AG, Internationaler Verlag der Wissenschaften

De la estructura de la frase al tejido del discurso: Estudios contrastivos espaƱol/italiano (Linguistic Insights n 164)

El presente volumen recoge los resultados de un proyecto colectivo de investigaciĆ³n (Discurso, gramĆ”tica y contrastividad: la lengua espaƱola para italianos (20102012)) nacido y dirigido en la Universidad Caā€™ Foscari de Venecia con el objetivo de revisar algunas cuestiones de la gramĆ”tica del espaƱol desde el punto de vista de la enunciaciĆ³n y del discurso. El anĆ”lisis se enriquece, ademĆ”s, con la aplicaciĆ³n de un enfoque contrastivo con el italiano con vistas a favorecer el salto a la descripciĆ³n gramatical de corte pedagĆ³gico.
Los temas de los distintos capĆ­tulos han sido escogidos, bien porque siguen planteando interrogantes en la gramĆ”tica del espaƱol (adverbios deĆ­cticos, se con verbos inacusativos), bien porque son aĆŗn escasos los estudios contrastivos espaƱol-italiano (marcadores del discurso y partĆ­culas discursivas), bien porque resultan particularmente problemĆ”ticos para los estudiantes italianos (subordinaciĆ³n sustantiva, deĆ­xis espacial, temporal y discursiva). En todos los casos, la LingĆ¼Ć­stica de la enunciaciĆ³n y la PragmĆ”tica ofrecen instrumentos teĆ³ricos y metodolĆ³gicos para realizar un anĆ”lisis preciso, novedoso y adecuado a la faz de tipo aplicativo del proyecto.