Economía: Diccionario etimológico crítico del Castellano por Javier Goitia

Economía: Diccionario etimológico crítico del A pesar del avance en la concienciación de la ciudadanía con respecto al medio ambiente, es imprescindibleseguir en la brecha para modificar las actitudes de las personas. En este sentido, la escuela tiene también laoportunidad de contribuir a esta concienciación ciudadana. En las páginas de este libro el lector encontraráreflexiones y propuestas interesantes y novedosas (para infantil, primaria y secundaria), que demuestran quees posible e imprescindible trabajar en y desde la escuela por un desarrollo sostenible de la Tierra.

Economía: Diccionario etimológico crítico del Castellano

Titulo del libro : Economía: Diccionario etimológico crítico del Castellano
Fecha de lanzamiento : May 17, 2018
Autor : Javier Goitia
Número de páginas :
ISBN :
Editor :

Javier Goitia con Economía: Diccionario etimológico crítico del Castellano

Economía no es solo la gestión del oro, del dinero o de algo muy deseado, economía es la forma más armoniosa de acometer los proyectos, los buenos criterios para que los esfuerzos para lograr algo sean lo menor posibles y economía es la habilidad para conseguir buenas relaciones con amigos y enemigos.
Indicios los hay en muchas partes. Un arqueólogo avezado puede determinar si quien tallaba sílex en la ribera de un río hace 45.000 años, era un buen o mal artesano en base a las lajas que desaprovechaba o si quien pintó los caballos
de una cueva de hace 13.000 años aprovechó bien la grasa y el hollín para hacer la pintura de su cuenco.
Pero aparte de los datos físicos, que son muchos, hay un registro casi intangible que se llama Euskera, que tiene en su léxico muchas voces relacionadas con los procesos económicos del pasado.