Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules por Antonio Illescas

Descargar o lea el libro de Non Plus Ultra: Asalto a las columnas en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules

Titulo del libro : Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules
Fecha de lanzamiento : March 15, 2018
Autor : Antonio Illescas
Número de páginas : 547
ISBN :
Editor :

Antonio Illescas con Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules

Columnas de Hércules. Frontera occidental del mundo conocido. Mediados del siglo IV a.C. Una misteriosa embarcación persa procedente de la conquistada Sidón, al otro extremo del Mediterráneo, arriba al templo fenicio de Melkart en Gádir. Al frente de la misma se encuentra el comandante Mirza, quien para ganarse la confianza de los sacerdotes del Templo, les trae una de las doce míticas llaves que, perdidas y en paradero desconocido por el mundo, abrirían cada uno de los doce cofres del más arcano tesoro del santuario, que se remontaría a la época primigenia de Tartessos y a una hipotética Atlántida perdida.

Sin embargo, lo que en realidad trae consigo es una conspiración en ciernes para derruir la gloria del Templo, apoderándose de todas sus riquezas y fundar con ellas las primeras colonias en Occidente sometidas al poder persa. Con este fin y en connivencia con algunos notables de Cartago, capital del Mediterráneo, no dudará en sobornar a los guardias y servidores del Templo gaditano. Todo apuntará a un enfrentamiento decisivo en una trepidante batalla naval entre las divididas huestes de la ciudad pero, ¿logrará salvarse y recuperarse para occidente el más antiguo secreto del rico santuario?

La intriga, la aventura y el suspense están servidos y bien dosificados en una ambiciosa novela de ambientación y evocación magistrales, que trasciende lo legendario para adentrarse en el espacio de lo históricamente verosímil. La narración, protagonizada por personajes de lograda caracterización psicológica y por muy diversos caracteres secundarios, va hilvanando emocionantes tramas cruzadas y subtramas paralelas al argumento central del relato, enmarcado en el mítico entorno de las islas Gadeira, frente a las antiguas costas del suroeste de la península ibérica.