La Republica por Platon

Buscando ebook libro las La Republica PDF, EPUB? Usted estará feliz de saber que este momento en que libro las La Republica Door PDF, EPUB está disponible en nuestra biblioteca en línea granlibro.club. Con nuestros recursos en línea, puede averiguar cuándo sale el recluso o casi todos los ebooks de Touttype, para cualquier tipo de producto. Lo mejor de todo, son completamente libre de encontrar, usar y descargar, por lo que no hay costo o estrés en absoluto.

La Republica

Titulo del libro : La Republica
Fecha de lanzamiento : February 24, 2011
Autor : Platon
Número de páginas : 398
ISBN :
Editor : TRANSCRIPT solutions

Platon con La Republica

Es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En esta obra, el tema que se discute inicialmente es el de la naturaleza de la justicia. La discusión deriva hacia el tema de cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera perfecto, ideal. Para ello, Platón hace que Sócrates opine sobre la forma de educar a los hombres mientras instruye a los demás contertulios. Las ideas clave según el autorcita requerida son la importancia de la educación de los guerreros para la posterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república según el modelo establecido en esta obra, muy distinto del sentido moderno que se asigna a la palabra república es la mejor opción para organizar un Estado.
Según parece, el Libro I fue escrito con anterioridad a todos los demás, quizás alrededor del 395 a. C. Otro bloque, formado por los Libros II, III y IV, habría sido escrito hacia el 390 a. C., antes del primer viaje de Platón a Sicilia. El tercer bloque que incluye los Libros V al X, es, sin duda, bastante posterior, pues los escribió Platón después de ese primer viaje a Sicilia, pero antes que el segundo, probablemente hacia el 370 a. C.