Hotel Regis por Sergio Peralta Sandoval

Leer Hotel Regis by para ebook en línea Hotel Regis by Descarga gratuita de PDF, libros de audio, libros para leer, buenos libros para leer, libros baratos, librosbuenos, libros en línea, libros en línea, reseñas de libros epub, leer libros en línea, libros para leer en línea,biblioteca en línea, greatbooks para leer, PDF Mejores libros para leer, libros superiores para leer librosHotel Regis by para leer en línea.Online Hotel Regis by ebook PDF descargarHotel Regis by Doc Hotel Regis by Mobipocket Hotel Regis

Hotel Regis

Titulo del libro : Hotel Regis
Fecha de lanzamiento : July 16, 2015
Autor : Sergio Peralta Sandoval
Número de páginas : 319
ISBN :
Editor : Diana México

Sergio Peralta Sandoval con Hotel Regis

Era la mitad de los años veinte en la Ciudad de México. En la Plaza de la Constitución confluían todas y cada una de las líneas de tranvías y carros de pasajeros, el Zócalo era el centro del comercio, y la ciudad hervía con la apertura cultural y artística.


En el epicentro de este nuevo México despertaba un testigo silencioso que albergaría la vida social, política y cultural del país los próximos setenta años: el icónico Hotel Regis. En una esquina de la Alameda Central, en un edificio de arquitectura art noveau  se dio rienda suelta a una vida citadina en ebullición.


Este libro es un retrato del hotel, de las vidas que vio pasar y de los acontecimientos memorables que presenció: la elección de candidatos presidenciales, los desplantes de actrices nacionales e internacionales, la inauguración del Palacio de Bellas Artes y los inicios del periódico Excélsior. Tras sus puertas, en sus habitaciones, en su mítico Capri y en los legendarios baños de vapor, los personajes que forjaron la vida moderna de la Ciudad de México se dieron cita para hacer de un edificio, un emblema.


Sergio Peralta, quien vivió años en el Hotel Regis mientras su padre lo administraba, narra no sólo las siete décadas de este símbolo urbano, sino que también elabora un recuento histórico apasionado y ameno de la ciudad que lo vio nacer.